El excesivo ruido laboral reduce la productividad

El excesivo ruido laboral reduce la productividad
ruido-laboral

Una encuesta en cuatro ciudades argentinas indica que uno de cada dos empleados convive a diario con ruidos mientras trabaja que interfieren con su productividad y creatividad. El relevamiento en cuatro centros de atención auditiva de la empresa GAES en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires muestra, también, que un 80% de los afectados dice que está expuesto a esos estímulos auditivos perturbadores durante más de dos horas por día y que apenas el 12% utiliza algún tipo de protección.

“El ruido disminuye la motivación y afecta la atención, la resolución de problemas y la memoria. Puede alterar la elección de la estrategia de trabajo y dificultar la comunicación”, dijo Silvia Neto, fonoaudióloga de la empresa que hizo el estudio.

Sólo la mitad de la muestra consultada, de 400 personas, conocía los efectos negativos de la exposición sostenida al ruido en el rendimiento cognitivo. El 92,5% señaló la pérdida de audición como la principal consecuencia conocida, seguida de la alteración del sueño (73%) y los zumbidos en el oído (62,7%).

El 80% de los trabajadores que conviven con ruidos molestos que los perturban mientras hacen sus tareas reconoce estar expuesto a ellos más de dos horas diarias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*