Los españoles entre los trabajadores más desmotivados del mundo.

Los españoles entre los trabajadores más desmotivados del mundo.
Trabajadores-motivados-empresa-saludable

Según un reciente estudio de  Steelcase, realizado entre 12.000 trabajadores y trabajadores de las 17 economías más poderosas del mundo, un 37% de los trabajadores de todo el mundo no están comprometidos con sus empresas.

Franceses, belgas y españoles, por este orden, se encuentran entre los trabajadores menos comprometidos. El principal motivo para esa falta de compromiso es la insatisfacción con sus entornos de trabajo y la imposibilidad para realizar el trabajo de una forma eficaz.En el extremo opuesto están los empleados indios, quienes valoran especialmente bien sus oficinas, quintuplicando la puntuación de los franceses. Le siguen los trabajadores de México, Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Sólo el 13% de los trabajadores de todo el mundo está muy comprometido y satisfecho con sus oficinas. El estudio sostiene que estos empleados son más propensos a tener sentimientos positivos sobre su organización y los espacios en los que trabajan, obteniendo puntuaciones muy altas en la mayoría de las métricas sobre compromiso y satisfacción con el espacio de trabajo. Así, el 98% de estos trabajadores cree que su empresa es adecuada para ellos y se sienten conectados con su cultura.

La concentración es uno de los factores principales a la hora de generar compromiso y satisfacción en lo relativo al entorno de trabajo. Ser capaces de trabajar en equipo sin ser interrumpidos y ser capaces de concentrarse cuando la tarea lo requiere resulta básico.

De este modo, el 66% de los trabajadores mundiales afirma poder concentrarse en sus oficinas, siendo los franceses (51%), belgas (54%) y españoles (56%) los que tienen mayores dificultades para alcanzar esa concentración. Por el contrario, los trabajadores indios (81%) y los chinos (77%) son los que encuentran más facilidades para concentrarse en sus oficinas.

Acceder al estudio

Fuente: e-saludable

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*