Gordos y sanos ¿ es posible ?

Gordos y sanos ¿ es posible ?
FADE SALUDABLE

La idea de estar gordo y sano puede sonar extraña, pero a veces es verdad. No matan los kilos sino la hipertensión, la hipercolesterolemia, los altos niveles de glucosa y otros problemas que suelen acompañar al exceso de peso.

Un Indice de Masa Corporal superior a 25 indica exceso de peso; las cifras por encima de 30 indican obesidad.

Estar gordo y estar sano puede sonar extraña, pero en realidad, lo que mata no son los kilos, sino la hipertensión, la hipercolesterolemia, los altos niveles de glucosa y otros problemas que suelen acompañar al exceso de peso.

Un estudio realizado por expertos del Instituto Cooper, de Dallas, EE UU que recopila a lo largo de 35 años datos de peso, altura, composición corporal, pruebas de forma física, resultados analíticos e historial médico de más de 80 000 pacientes, ha concluido que «las personas activas con exceso de peso están más sanas que las personas delgadas que llevan un estilo de vida sedentario».

Otro trabajo de la revista New England Journal of Medicine señala que «si bien las personas obesas y activastienen menor riesgo de morir prematuramente que las obesas y sedentarias, las que tienen menor riesgo de todas de morir tempranamente son las activas con un peso adecuado».

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*