¿Cuál es la relación entre el sueño y la leche?

¿Cuál es la relación entre el sueño y la leche?
  • ¿Por qué se dice que un vaso de leche por la noche, te ayuda a conciliar sueño?

¿Eres de los que se toman un vaso de leche bien caliente cuando te desvelas? Te explicamos por qué este truco es efectivo y cómo funciona. La leche se compone de agua, proteínas, grasas, vitaminas, hidratos de carbono y minerales, de fácil asimilación por el organismo. Algunas de estas sustancias juegan un papel importante en la regulación del sueño:

Triptófano: Una de las funciones de este aminoácido en el organismo es la de regulación de hormonas. El triptófano es captado en el cerebro humano por las neuronas serotoninérgicas que lo transforman en serotonina que a su vez, es precursora de la melatonina. La función primordial de esta hormona es la de regular los ciclos de sueño-vigilia. Así se empieza a liberar cuando disminuye el fluyo de iluminación (durante la noche) y su acción es la responsable de la conciliación del sueño.

Calcio: El calcio de leche está estrechamente relacionado con la activación neuronal que controla el mantenimiento y evolución de las fases REM y No REM del sueño.

Vitamina B12: De entre otras vitaminas que la leche incorpora destacamos la B12 ¿por qué? Porque esta vitamina es también fundamental para la síntesis de melatonina en la glándula pineal.

¿Utilizas este método? ¿Te funciona? ¡Cuéntanos tu experiencia y tus trucos para coger el sueño!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*