Hay ciertos alimentos que deberíamos tener siempre presentes en la nevera o en nuestra despensa para que la elaboración de la fiambrera nos sea más fácil.
- Bolsas de ensalada preparadas: imprescindibles en todas las comidas ya que además de aportar vitaminas minerales y fibra, su ingestión favorece la sensación de saciedad.
- Tomate “cherry” y espárragos en conserva: ideales para complementar la ensalada.
- Verduras y hortalizas: se pueden tener preparadas en forma de pisto (calabacín, cebolla, zanahorias, berenjenas), hervidas (menestra) o al horno el día anterior. En todo caso también podemos optar por consumir verduras en forma de purés que podemos llevar en tarros herméticos individuales.
- Garbanzos o lentejas cocidas: se pueden añadir a la ensalada o acompañar de verduras obteniendo así un plato completo.
- Arroz y pasta: se pueden cocer el día anterior y guardarlas en la nevera.
- Atún en aceite o al natural: fuente de proteínas y de ácidos grasos, se puede añadir a la ensalada minutos antes de salir de casa!
- Huevos cocidos: son un comodín ideal para potenciar la proteína en las ensaladas.
- Pescado y marisco: aunque hay poca tendencia a incluir el pescado en las fiambreras, se recomienda consumirlo por lo menos en las cenas en casa. Sin embargo se pueden añadir unas gambas salteadas o palitos de cangrejo o carpaccios (de bacalao, por ejemplo) a nuestra ensalada para completar el menú.
- Carnes: el pollo y el pavo a la pancha se pueden incluir en las ensaladas o cocinarlos al horno con verduras obteniendo así un plato completo. Por otro lado, la ternera se puede consumir en forma de albóndigas con verduras o de carpaccio acompañando la ensalada.
- Fruta y yogures: además de utilizarlos como postre, se pueden consumir como tentempié a media mañana o por la tarde para equilibrar la alimentación a lo largo del día y evitar “atracones” indeseados al llegar a casa.
Categorías:DEPORTE y SALUD
0 Comentarios
6 Likes