Por qué es mejor realizar ejercicio físico por las mañanas

Por qué es mejor realizar ejercicio físico por las mañanas

Numerosos estudios lo avalan, elegir un momento u otro del día para hacer deporte puede suponer una gran diferencia a la hora de conseguir resultados. Te damos cuatro razones para poner el despertador un poco antes, cambiar tu rutina y empezar a hacer ejercicio nada más levantarte:

1. Perder peso 

Cuando nos levantamos, después de no haber comido durante al menos ocho horas, nuestro nivel de azúcar en sangre está bajo. Como necesitamos azúcar en sangre como combustible para funcionar, el ejercicio matutino utilizará la grasa almacenada en nuestros tejidos como suministro de la energía que necesitamos. En muchos casos el ejercicio matutino puede quemar un veinte por ciento más de grasa que los entrenamientos después de haber comido.

2. Mantener la rutina 

Algunos estudios sugieren que somos más propensos a adherirnos a nuestra rutina de ejercicios cuando los hacemos por la mañana. Con un poco de esfuerzo al principio, conseguirás crear un gran hábito a la larga.

3. Ganar fuerza 

Nuestra fisiología a cambia a lo largo del día. Un ejemplo: la hormona de la testosterona, cuyos niveles alcanzan el pico por la mañana. La testosterona ayuda a formar músculo, así que si estás haciendo entrenamiento con pesas, programa tus ejercicios para esas primeras horas de la mañana.

4. Mejorar el estado de ánimo 

Los ejercicios de cardio —nadar, correr o incluso pasear al perro pueden subir el ánimo. Cuando hacemos ejercicio por la mañana, disfrutamos de los efectos todo el día.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*