Una hora de ejercicio diaria compensa ocho horas sin actividad

Una hora de ejercicio diaria compensa ocho horas sin actividad

Desde los años 50 han sido muchos los estudios que han confirmado que aquellas personas que pasan su jornada laboral sentados tienen mayor riesgo de padecer enfermedades coronarias. Así, como probablemente ya sepas, la falta de actividad física es un factor de riesgo de muerte prematura. De hecho, se calcula que más de 5 millones de personas en el mundo mueren cada año a causa de su sedentarismo. Si tu también pasas 8 horas al día sentado mientras trabajo, no te preocupes, hay una manera de contrarrestar esta inactividad.

Según un último estudio, se ha revelado que hacer diariamente entre 60 y 75 minutos de deporte contrarresta de manera significativa la jornada sedentaria y reducen el riesgo de muerte prematura. Sabemos que en muchas ocasiones no es fácil encontrar el tiempo necesario para aplicarse en esta rutina de ejercicio, por lo que, te recomendamos que, al menos, intentes hacer deporte moderado al menos durante 150 minutos a la semana.

Para lograrlo, no sólo puedes salir ir a correr, ir al gimnasio, caminar, etc. sino que también puedes cambiar pequeñas acciones, como evitar ir en transporte público o en coche al trabajo (si la cercanía te lo permite) o optar por las escaleras en lugar de coger el ascensor. Y cuando llegues a casa… el sofá puede esperar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*