Asturias come más sano Fuente: La Nueva España

Asturias come más sano Fuente: La Nueva España

Hoy La Nueva España se hacía eco de este artículo escrito por Elena Fernández-Pello en el cual se comenta que Asturias es una de las comunidades españolas donde se come más sano. Esa es la conclusión a la que han llegado los autores del informe “Alimentación saludable 2018” de la EAE Business School de Madrid, dirigido por su vicedecana, Irene Vilà. El Principado se posiciona entre las regiones que consumen más alimentos saludables, especialmente leche. La ingesta de leche es en Asturias muy superior a la media, un 30 por ciento mayor, y Vilà lo relaciona con el hecho de que “la industria de la leche y sus derivados representa casi el 60 por ciento del total de la industria asturiana”.

Además, según los redactores del informe, los asturianos son mucho menos dados a comprar platos preparados que el resto de sus compatriotas (la ingesta es un 19 por ciento inferior a la media) y también beben menos refrescos y bebidas gaseosas (un 9 por ciento menos). La lista de la compra de los asturianos, en general, va cargada con más alimentos saludables que la de la media nacional.

Desde FADE Saludable, nos sentimos orgullosos de estos datos aunque somos conscientes de que queda camino por recorrer, es por ello que seguimos y seguiremos trabajando en la promoción de hábitos de vida saludable. Sin ir más lejos el próximo viernes 18/10 se clausuran los »Desayunos Activos» promovidos durante el año 2019 con una ponencia sobre »Empresas cardiosaludables» a cargo del Doctor experto en Cardiología D. Julio Casares, que nos hablará entre otras cosas de la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*