Constantemente aparecen nuevas formas de entrenar o se optimizan las ya existentes para que obtengamos el máximo rendimiento de nuestros esfuerzos, pero hay algunos ejercicios que por su sencillez y efectividad nunca pasan de moda.
Sin ninguna duda, junto a las sentadillas, la flexión es uno de los ejercicios estrella de cualquier rutina. Si realmente quieres sacarle el máximo partido a la flexión y eliminar posturas que favorecen lesiones, estas son las ocho claves para hacerlas como un profesional.
Calienta las muñecas durante 30 segundos. Realizar rotaciones de muñecas hacia dentro y hacia fuera.
Mantén los dedos juntos mientras realizas la flexión. Coloca las palmas de las manos a la anchura de los hombros. Mantener los dedos juntos protege nuestros hombros.
Cuerpo alineado. Cabeza, tronco y piernas deben mantenerse alineados.
No te mires al espejo. Debemos mantener el cuello recto para evitar contracturas musculares.
No bloquees los codos. La flexión de brazos consta de dos movimientos: flexión y extensión. Al final de la subida no se debe bloquear la articulación del codo por que se produce un estrés articular de modo que dejamos de ejercitarlo al 100%.
No te tumbes al final de la flexión. Debemos hacer las series sin descansar entre flexión y flexión.
Inhala y exhala en el momento adecuado. Hay que inhalar (por la nariz) cuando flexionamos los codos y exhalar (por la boca) al extenderlos.
No olvides comentar dejar tus comentarios