19 de octubre –Día Mundial Contra el Cáncer de mama 🎗

19 de octubre –Día Mundial Contra el Cáncer de mama 🎗

 

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

Además, el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común en el mundo (después del cáncer de pulmón y del de piel no melanoma), con más de 2,3 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y 685.000 muertes en todo el mundo en 2020. Es la principal causa de mortalidad en mujeres, sin embargo, también puede aparecer en  hombres

La detección y el tratamiento tempranos son importantes. La Organización Mundial de la Salud informa que la tasa de supervivencia a 5 años es superior al 90% en los países con ingresos altos, mientras que en la India es del 66%  y en Sudáfrica del 40%.

Desde FADE Saludable, queremos agradecer a DuPont su colaboración brindándonos esta información para compartir en un día tan señalado. En la infografía superior te presentamos  varias claves e información sobre esta enfermedad.

¡No olvides dejar tus comentarios!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*