Estrategias saludables en el diseño de oficinas

Estrategias saludables en el diseño de oficinas
oficina-saludable

Si un estilo de vida poco saludable es un evidente factor de riesgo de enfermedades como obesidad, diabetes tipo II, hipertensión y enfermedades cardiovasculares y si la actividad física también reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, organizaciones a invertir y adoptar programas de promoción de la salud en el trabajo.

Lograr ámbitos de trabajo donde los trabajadores puedan trabajar, sentarse, moverse, y descansar genera enormes beneficios para las organizaciones.

Desde Contract Workplaces, proponen algunas estrategias saludables para los trabajos en entornos de oficinas:

  • Utilizar equipamiento ajustable. Para favorecer las posturas saludables y recuperar la participación de todo el cuerpo, las superficies de trabajo deben ofrecer la opción de ajustar su altura a fin de poder realizar las tareas en distintas posiciones.
  • Cambiar de posición periódicamente durante el día. Crear ámbitos donde los trabajadores puedan moverse, sentarse y descansar con comodidad reporta grandes beneficios: mejora la productividad y disminuye la tasa de ausentismo por enfermedad.
  • Promover el ejercicio activo. Ofrecer la opción de hacer ejercicio mientras se realizan las tareas diarias incorporando diferentes elementos como bicicletas fijas y cintas para caminar, permite hacer ejercicio sin interrumpir el trabajo. Sin embargo, el ejercicio activo también se puede promover a partir del diseño del layout. Un diseño planificado en base a las actividades diarias (trabajo individual y en grupo, tareas de concentración, áreas de aprendizaje, descanso y socialización, etc.) dotará al plantel de espacios específicos para desarrollar las distintas labores al mismo tiempo que promoverá el movimiento, evitando las largas jornadas sentados frente a un puesto de trabajo.

Por e-saludable el 1 de junio de 2015.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*