Química del Nalón gana la primera actividad de Fadesaludable

Química del Nalón gana la primera actividad de Fadesaludable
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Seresco y Procoin, segundo y tercer clasificado

Oviedo, 16/11/15. Jaime González Baizán, de Industrial Química del Nalón resultó vencedor del torneo de golf celebrado este domingo en el campo de golf de Los Balagares, en la primera de las actividades de los I Juegos Interempresa organizados por FADE y patrocinados por Liberbank, dentro de la iniciativa Fadesaludable,

12 participantes de otras tantas empresas asturianas participaron en este torneo, en el que Seresco, con José Ramón Díaz-Santirso y Procoin, con Constantino Martínez obtuvieron el segundo y el tercer puesto.

La siguiente actividad será un maratón de futbol 5 que se jugará el 21 de Noviembre en el Soccer World Sports Gijón, con equipos compuestos por cinco jugadores y cuatro suplentes, con un sistema de competición que garantiza un mínimo de tres partidos por equipo.

Finalmente, FADE invita a las empresas a participar en la 2ª Carrera Popular Riosellana a favor de la lucha contra la E.L.A. (6 Km), que se celebrará el 22 de Noviembre en Ribadesella,  en la que los participantes estarán acompañados por la atleta internacional Alba García. Está previsto además que se otorgue un premio a la empresa que acuda con un mayor número de participantes.

Con estos juegos, FADE lanza su iniciativa Fadesaludable  El concepto de empresa saludable está inspirado en el modelo de ambiente de trabajo saludable de la OMS, un modelo que combina tanto la protección como la promoción de la salud definiéndola como “estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”.

Para FADE,  la actividad física en el ámbito de la empresa repercute, no solo en la propia salud de los trabajadores -que es lo más importante- sino también en la mejora del clima laboral, la reducción del estrés y los estados de ansiedad, la rebaja del absentismo, la retención del talento, la mejora la productividad y el rendimiento y el refuerzo del sentimiento de pertenecía a la empresa, además de contribuir a la mejora de la responsabiliad social corporativa de las compañías que ponen en marcha estos planes.

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