¿Cuánto tiempo tenemos que entrenar para empezar a quemar grasa?

¿Cuánto tiempo tenemos que entrenar para empezar a quemar grasa?

Cuando el objetivo es eliminar “michelines” hay que conseguir utilizar la grasa como combustible, o sea quemarla, y eso se logra a partir de una duración de ejercicio mínima que se estima en torno a 45 minutos, cosas del metabolismo. Las últimas tendencias dicen que para las chicas es necesaria casi una hora ya que su grasa es más difícil de movilizar (cumple funciones de aislamiento y reserva para un posible bebé) mientras que para los chicos hay una pérdida notable con 45 minutos.

Los movimientos violentos, rápidos, de alta intensidad, se realizan gracias a las moléculas de ATP y fosfocreatina, cuya fuente no dura más de unos segundos. Es la energía que utilizamos, por ejemplo, en un sprint. Cuando la actividad se prolonga en el tiempo la fuente energética principal, si la intensidad es media-alta, es la glucosa. Y si el nivel de esfuerzo es más bajo y prolongado (pasear en bici, caminar, correr suave….) o si se han agotado las reservas de glucosa el cuerpo “tira de grasa” mayoritariamente como combustible.

Has de saber que las tres fuentes se combinan y raramente se utiliza una de modo exclusivo. Así puedes montar en bici usando glucosa como combustible principal debido al ritmo que llevas y a la vez estar quemando un porcentaje menor de grasa, luego bajar la intensidad con lo que porcentualmente quemas más grasa pero sigues usando la glucosa y, de repente, hacer un sprint, totalmente anaeróbico, en el que usas ATP.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*