Consejos y beneficios para que saques al spinning el máximo provecho

Consejos y beneficios para que saques al spinning el máximo provecho

El spinning es una de las prácticas deportivas actuales que más beneficios aporta a la salud. Las sesiones no suelen superar la hora de duración, siendo siempre instruidas por un monitor que marca la intensidad de la actividad.

Las zapatillas deben ser cómodas y permitir un buen movimiento del pie y del tobillo al pedalear, la ropa que permita movilidad y transpiración es correcta. Si se tiene en cuenta que se va a estar bastante tiempo sentado, se recomienda que el short o malla tenga la protección acolchada que evite rozaduras con el asiento y posteriores molestias.

Es muy importante ir a la sesión acompañado de una botella de agua para mantener la hidratación. Una toalla, muñequera o banda siempre es un buen complemento que ayuda a mantener la higiene.

Entre los beneficios del spinning destacan:

  1. Sin riesgo de lesiones

El spinning es una de las prácticas deportivas que menos riesgo de lesión tiene al ser un ejercicio de bajo impacto. Las articulaciones y la espalda no sufren durante los entrenamientos, por lo que prácticamente cualquier persona puede hacer spinning.

  1. Ayuda a combatir el estrés

Al ser un ejercicio de alta intensidad y con un gran trabajo cardiovascular, ayuda a eliminar la tensión acumulada. Por ello, el spinning es una de las mejores prácticas que se pueden realizar tras una larga jornada laboral al liberar el estrés mientras se pedalea enérgicamente.

  1. Tonifica tu cuerpo

El spinning es uno de los entrenamientos preferidos para tonificar varias zonas corporales. La alta intensidad de cada sesión permite el fortalecimiento de piernas y glúteos al ser las zonas que más rendimiento alcanzan. No solo se entrena el tren inferior, sino que ayuda a definir otras zonas del cuerpo como los abdominales en determinados puntos de la sesión, sobre todo en la realización de inclinamientos.

  1. Quema calorías y ayuda a adelgazar

Uno de los principales beneficios del spinning es que ayuda a quemar calorías y grasa. En una sesión de intensidad normal se puede llegar a quemar unas 700 calorías. Por ello, el spinning se ha convertido en uno de los deportes más completos al quemar grasas y tonificar músculos al mismo tiempo. Para que la quema de grasas se traduzca en pérdida de peso, la actividad debe ir acompañada de una dieta saludable.

  1. Mejora la salud cardiovascular

Estar durante una hora pedaleando en una bicicleta convierte al spinning en una práctica de las conocidas como “cardio”. De esta forma, se mejora la salud del corazón y, por tanto, se ve reducido el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. También se disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol.

  1. Sube el autoestima

Como en cualquier deporte, ir consiguiendo retos y metas hace que el autoestima del deportista aumente. Si a eso se le suma una mejora estética corporal y un mayor rendimiento y aguante deportivo, ayudará a la persona a verse mejor a sí misma. Esto permite que se obtenga una mayor fortaleza mental al estar consiguiendo objetivos y encontrarse mejor con su propio cuerpo.

  1. Fomenta las relaciones

El spinning es un deporte que se practica en grupo y que está dirigido por un monitor. Al ser entrenamientos grupales, son mucho más amenos y ayudan a empatizar con los demás, fomentando el esfuerzo individual por superarse a sí mismo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*