Esto es todo lo que necesitas saber sobre la fruta

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la fruta

La fruta presenta un alto contenido de hidratos de carbono, frecuentemente como azúcares mono y disacáridos (glucosa, fructosa y sacarosa) que le confieren dulzor a las frutas. Cuanto más maduras son, mayor concentración de azúcares tienen. Además, contienen un importante aporte vitamínico (vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, sílice, zinc, sulfatos, fosfatos, cloruros) y fibra. La mayoría, además, tienen un alto contenido de agua que oscila entre un 80 y 95 por ciento. Poseen antioxidantes, flavonoides, terpenos, selenio, compuestos fenólicos y sustancias fitoquímicas.

Siempre que sea posible, consume la fruta fresca de temporada con piel y bien lavada, ya que así se conserva las vitaminas, la fibra y los minerales. Sin embargo, la fruta cruda presenta menor digestibilidad que la cocida. Una buena manera de aprovechar las frutas que estén demasiado maduras o estropeadas es cocinarlas y prepararlas en compota. La vitamina C se oxida muy fácilmente al contacto con el oxígeno, por este motivo, se aconseja consumir los zumos recién hechos.

En cuanto a la ingesta recomendada de fruta se debe tomar más de 3 raciones/día (120-200 g por ración). Por ello, una ración equivale a:

1 pieza mediana.

1 taza de cerezas o fresas.

2 rodajas de melón.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*