Fartlek, la pirámide que te hará mejorar como corredor

Fartlek, la pirámide que te hará mejorar como corredor

En el plan de entrenamiento perfecto de un corredor, recomendamos incluir ejercicios de velocidad y el fartlek es una de las mejores opciones para ello.

Entre las virtudes del fartlek, siempre resaltamos su variedad, ya que existen cientos de formas de combinar los intervalos para que nos resulte más divertida y efectiva la sesión de entrenamiento. Sin embargo, a veces nos falta ese toque de creatividad o conocimiento para decidir qué entrenamiento fartlek hacer, por lo que hoy te presentamos una forma distinta de practicarlo:

Esta forma de hacer fartlek se basará en tiempos y no en distancia por lo que no necesitarás contar un podómetro, gps o correr en una pista marcada (aunque todo ello te puede servir para analizar los resultados).

Como habrás notado, el nombre que le pusimos a este entrenamiento, incluye una serie de números (1-2-3-2-1).

Cada uno de los números de su nombre, representan los minutos de cada intervalo rápido y de descanso.

Es decir, el primer 1, significa que vas a tener que correr 1 minuto a un ritmo muy intenso y luego tendrás 1 minuto de trote para recuperarte.

Inmediatamente, deberás correr 2 minutos a un un ritmo muy veloz (aunque levemente inferior al anterior) y recuperarte con un trote de 2 minutos.

Al terminar tus 2 minutos de recuperación, correrás 3 minutos (este será el intervalo más largo), para luego recuperarte trotando otros 3 minutos.

Seguidamente, correrás 2 min (con recuperación de 2 min) y luego 1 min (con recuperación de 1 minuto).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*