¿Qué es el plogging y cómo aúna deporte y activismo medioambiental?

¿Qué es el plogging y cómo aúna deporte y activismo medioambiental?

Si sueles salir a correr con frecuencia y además, tienes interés por mejorar tu entorno e incentivar el cuidado medioambiental, necesitas conocer el plogging, una tendencia escandinava y de corte verde que ya se asoma por España.

Desde Suecia nos han llegado reputados inventos como el marcapasos o el GPS, así como un marcando interés por el cuidado medioambiental y el respeto por la naturaleza, que junto al interés por el deporte han cristalizado en la tendencia conocida como plogging de la que te hablaremos hoy y cuyo origen se sitúa en Estocolmo, aunque rápidamente de extendió al resto del país y a otros territorios nórdicos como Finlandia o Noruega, para acabar conquistando otros lugares como Escocia o Francia.

El plogging, a grandes rasgos, puede practicarlo cualquier persona que lo desee y consiste en salir a practicar running y recoger desperdicios que ensucien el entorno natural, introduciéndolos en una o varias bolsas de basura que pueden depositar al terminar en su correspondiente contenedor. Derribando el tabú de recoger basura, esta tendencia combina el cuidado físico del propio cuerpo con respeto y limpieza de la naturaleza.

La práctica del plogging es abierta, por lo que no es necesario correr, sino que cualquier actividad física encaja en su filosofía siempre que implique la recogida de residuos. Así, puedes salir al trote, caminar, ir en bicicleta, realizar deportes acuáticos, practicar senderismo o patinar. Al calor del movimiento han surgido asociaciones y comunidades online que apoyan un mundo más verde y limpio, como Keep America Beautiful, organización sin ánimo de lucro que brinda una amplia gama de recursos online para los ploggers que deseen registrar los residuos recolectados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*