Cuida tu espalda esta cuarentena 👍👌

Cuida tu espalda esta cuarentena 👍👌

Hoy en el programa FADE Saludable, tenemos la suerte de contar con Carmen González, especialista en fisioterapia deportiva por la Universidad Complutense de Madrid y fundadora de la Clínica Kinesis fisioterapia que nos propone una serie de pautas para reducir el impacto de la cuarentena en nuestra espalda. Muchas gracias Carmen, por tu aportación.

En estos últimos días, nuestros hábitos y costumbres han cambiado completamente. Hemos pasado de una vida activa, salir de casa a las 8 de la mañana para volver a casa a las 8 de la tarde, ir al trabajo, al gimnasio, llevar a los niños al cole, quedar con amigos para tomar algo y tener la libertad de moverse, de pronto nos vemos en casa cambiando por completo nuestra rutina.

De un día para otro, a pesar de ser físicamente activos habitualmente las circunstancias nos obligan a ser creativos para combatir el sedentarismo. La realidad es que aunque no lo sepamos, nuestro cuerpo debe adaptarse a una nueva realidad en la que la falta de actividad puede afectarnos a muchos niveles. Además, muchos de nosotros acudimos habitualmente al fisioterapeuta para prevenir algunos problemas de salud y ahora de repente no podemos.

Por eso, ahora más que nunca #cuidatencasa para ello te propongo esta serie de recomendaciones y ejercicios:

👉Respeta las horas de sueño, el descanso es fundamental.

👉Cuida tu alimentación. No debemos obsesionarnos con las dietas, simplemente, no abuses de alimentos procesados e intenta disfrutar comiendo sano.

👉Haz ejercicio, es fundamental que en la medida de tus posibilidades te mantengas activo. Ejercicios combinados de cardio y fuerza, pueden ser una buena opción. En ese sentido, es importante que cuentes con profesionales del ejercicios físico que sepan pautar los ejercicios con seguridad.

👉Mantener una correcta postura en nuestras actividades diarias (sobre todo si tienes que teletrabajar) la ergonomía en el puesto de trabajo, es fundamental.

Por último, recordarte que FADE Saludable ha inaugurado nueva página de Facebook en la que podrás participar en entrenamientos en directo los lunes, miércoles y viernes de la mano de Jorge Torres. Me gustaría además, agradecer al programa FADE Saludable la oportunidad de aportar mi granito de arena para que puedas llevar esta situación con más ánimo. Gracias también a Mercadona por hacerlo posible y al resto de colaboradores.

#EstoNOtieneQuePARAR #cuidatencasa

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*