21 de junio, Día Mundial del Yoga

21 de junio, Día Mundial del Yoga

Cada 21 de junio se celebra internacionalmente el Día Mundial del Yoga. El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra «yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo. En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. La celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga.

Una clase de Yoga es una propuesta para conectar, a través del trabajo con el cuerpo, con la parte más profunda de ti mismo/a: esa parte olvidada pero verdadera, que puede hacerte más consciente de tus potenciales y recursos naturales, así como también de tus resistencias y miedos.

A continuación, te mostramos los beneficios que tiene la práctica del yoga:

  • 👉Paz interior: los beneficios más inmediatos tienen que ver con el cultivo de la paz interior y de la quietud.
  • 👉Desarrollo de la conciencia: la conexión con el momento presente.
  • 👉Mejora de la circulación: ayuda a mejorar la circulación de manera eficiente y ayuda a la oxigenación de las células del cuerpo.
  • 👉Incremento de la fortaleza y de la resistencia.
  • 👉Aumento de la flexibilidad: mejora la flexibilidad y la movilidad e incrementa el rango de movimiento.
  • 👉Regulación del sistema nervioso endocrino.
  • 👉Mejora en la respiración: facilita la recuperación de la función vital más importante para el ser humano: la respiración natural completa.
  • 👉Reducción del estrés: Está bien demostrado que con la práctica de Yoga se pueden reducir los efectos físicos y mentales del estrés.

No olvides dejar tus comentarios 💬

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*