Seis consecuencias de no dormir lo suficiente

Seis consecuencias de no dormir lo suficiente

Sabemos que  en muchas ocasiones resulta difícil respetar las 7-9 horas de sueño recomendadas. El trabajo, los quehaceres domésticos o los estudian relegan el dormir a las últimas plazas en nuestro orden de prioridades. Sin embargo, si esta práctica se mantiene durante largo tiempo, las consecuencias para nuestra salud y bienestar pueden ser nefastas y es que entre un 46% y un 50% de la población mundial duerme poco o mal. A continuación, te contamos en qué puede afectar a nuestro organismo si no dormimos las horas mínimos correspondientes a nuestra edad.

  • Deterioro de las funciones cognitivas: la memoria empieza a sufrir, tanto a corto como largo plaza.
  • Riesgo de diabetes: el cuerpo puede llegar a desarrollar síndrome metabólico, resistencia a la insulina y hasta diabetes tipo II.
  • Envejecimiento de la piel: la piel pierde elasticidad y sufre un envejecimiento prematuro.
  • Aumento de peso: las funciones metabólicas quedan seriamente afectadas con cada hora que se resta al sueño.
  • Aumento de la presión sanguínea: la falta de sueño afecta al hipotálamo y al Sistema Nervioso Simpático, lo que puede llevar a la hipertensión.
  • Mayor riesgo de caer enfermo: el Sistema Inmunitario se debilita yel organismo es más propenso a sufrir enfermedades.

¿Y tú, cuántas horas sueles dormir al día? Recuerda que a los adultos entre 26 y 65 años se les recomienda un mínimo de 6 horas de sueño diarias, siendo la cantidad más adecuada entre 7 y 9 horas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*